¿Conoces la importancia de rodar con la presión de aire adecuada tus llantas/neumáticos?
La vida de las llantas depende directamente de la presión de aire a la cual se están rodando. Por esto, es demasiado importante determinar cuál es la presión ideal, siendo este uno de los factores que a diario nos preguntamos. Pero, ¿cómo realizar esta tarea?
Es muy sencillo…
Te presentamos algunos pasos rápidos:
✅ Ve a la ficha técnica de la llanta y a la recomendación del fabricante del vehículo, recuerda que es importante no exceder la máxima presión de inflado.
✅ Si tienes una flota de transporte, es vital determinar para tu operación, tipo de vehículos, capacidad de carga y por medio de pesajes, determinar a qué presión media vas a operar tus vehículos. Si tienes estos aspectos claros y sin exceder la máxima presión de inflado de tus llantas, sacarás el mayor potencial al rendimiento kilométrico.
Una mala presión de aire impacta directamente en 3 aspectos que debes tener en cuenta, y para ello te recomendamos realizar una toma periódica a la presión de aire de tus llantas.
1. Aumenta el desgaste de caucho de la banda de rodamiento, alterando el rendimiento kilométrico de tus neumáticos, por 1 punto de “PSI” de presión, tenemos un 3% menor duración de las llantas; lo cual, te llevara a un cambio anticipado incurriendo en sobre costos.
2. Disminuye la eficiencia energética, si hablamos de que por 3 puntos de PSI (Libras por pulgada cuadra) perdemos 1% en el rendimiento de combustible, km/Litro o kilómetros/galón.
3. Y no menos importante, los neumáticos con la presión inadecuada impactan directamente las emisiones de CO2 al medio ambiente. Es decir, a mayor número de neumáticos en producción, mayor cantidad de emisiones por desgaste y mayor consumo de combustible del vehículo.
A continuación hemos realizado un manual con el procedimiento que te será útil a la hora de programar una campaña de toma de presiones a tu flota de transporte:
0 comentarios