¿Cómo reducir más del 3% el gasto en combustible de mi flota de transporte?

Aquí te lo contamos 👇

El Combustible representa el 35% en mantenimiento y gastos operativos de las flotas del transporte como principal rubro. 

Los factores que aumentan el consumo de combustible:

  • Carga y el sobrepeso
  • Forma de conducción del operador
  • Operación de la flota
  • Condición mecánica del vehículo
  • Estado óptimo de mis neumáticos

Conocer que los neumáticos son el segundo rubro de gasto en el mantenimiento nos obliga a actuar de manera oportuna y rápida.


Ya que estos son el principal componente del sistema de suspensión, dirección y frenos, con el correcto plan de mantenimiento mejoraríamos en un 3% el consumo de combustible de la flota.

Con una buena toma de decisiones a tiempo lograremos sacar de este segundo puesto no tan decoroso a nuestros neumáticos y reduciremos el consumo de combustible.

Si lo viéramos en gráficamente, el resultado sería similar:

Pero es importante partir de esta pregunta
¿Qué aspectos relacionados con el mal estado de los neumáticos llevan a aumentar el consumo de combustible? 


  • El tamaño de los neumáticos: deben cumplir ciertos parámetros según el tipo de vehículo, estos determinaran el recorrido real del mismo.
  • Diseños de labrado o piso apropiados para la operación: carga, pasajeros, infraestructura entre otras.
  • Estado y condiciones de seguridad determinaran si los neumáticos cumplen con los estándares de calidad en la vida útil.
  • Presión de aire, capacidad de carga, velocidad máxima, temperatura son indispensables en la configuración de los neumáticos.

NOTA IMPORTANTE:

Las condiciones mecánicas afectan la durabilidad de los neumáticos y la condición de los neumáticos afectan del comportamiento del vehículo.

 En la segunda parte de este blog ahondaremos en los neumáticos y por qué son el rubro más costoso de una flota de transporte.

Ahora que ya sabes cómo influye el cuidado de tus neumáticos en el consumo de combustible, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y solicites un demo sin ningún costo para tu flota.

Somos el Software #1 de Administración de Neumáticos en América.




6 beneficios de automatizar el mantenimiento de los neumáticos / llantas de mi flota

Lee las llantas como un experto: dimensiones de la llanta, índice de capacidad de carga, de velocidad y profundidad del dibujo.

Lee las llantas de tu flota de transporte como un experto

Lee las llantas como un experto: dimensiones de la llanta, índice de capacidad de carga, de velocidad y profundidad del dibujo.

Trazabilidad y seguimiento para garantizar inspecciones recurrentes en las flotas

¿Cómo Ruedata permite tener una trazabilidad y seguimiento para garantizar las inspecciones recurrentes de las flotas?

Informes y planes de mantenimiento Ruedata: solución para las flotas de transporte.

Transformamos los datos de las flotas de transporte en información que se convierte en planes de mantenimiento para optimizar el consumo de neumáticos

Top 10 Mejores Neumáticos del Mercado

Entre tantas marcas que hay en el mercado ¿Cuáles son los mejores neumáticos para tu flota de transporte? Nuestros expertos nos resuelven estas dudas.

Neumáticos, inspección y productividad

Conoce la importancia de inspeccionar los neumáticos periódicamente y cómo obtener el mayor beneficio de esta información.

Importancia de los Neumáticos en la Rentabilidad y Seguridad

Llevar control y trazabilidad de tus neumáticos optimiza hasta un 30% el consumo de milímetros de caucho en tu flota y un 50% el tiempo en la toma de decisión.

Ventajas de Usar un Software de Administración / Gestión de Neumáticos

Con la información correcta y a tiempo es posible tomar decisiones que optimicen el plan de mantenimiento de nuestra flota, generen grandes ahorros en el consumo de neumáticos y mayores rendimientos a futuro.

8 Tips para Optimizar el Plan de Mantenimiento de tu Flota de Transporte

8 Tips para optimizar el plan de mantenimiento de tu flota de transporte y reducir costos en neumáticos I Aumenta la rentabilidad de tu flotilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *